¿Quién dice que las consolas son sólo para jugar a videojuegos? Quizás alguien que dejó de interesarse por ellos a principios de los noventa. La PlayStation 2 convenció a millones de compradores, entre otras cosas, porque permitía a sus felices poseedores reproducir ese formato que comenzaba a conquistar nuestras videotecas: el dvd.
Desde entonces, las grandes empresas no han abandonado la idea de convertir las consolas de videojuegos en algo más, en un electrodoméstico más. La Wii de Nintendo es, en mi opinión, la consola que mejor exprime, en estos momentos, las posibilidades tecnológicas al servicio del disfrute doméstico.
A saber: si tienes una Wii en tu salón dispones de, además de una consola de videojuegos, un canal noticias, un canal tiempo, un canal opiniones, un canal tienda, un canal para fotografías y música, y, el más celebrado, un canal con Internet. Y los que llegarán.
De esta manera, ya no es necesario ponerse a jugar a un videojuego para que encender tu consola sea una buena idea. Con la PlayStation 2, las consolas pasaron de la habitación de los niños al salón; ahora, con Wii, convertimos nuestro televisor en un aparato muchísimo más interesante. Noticias e información meteorológica de todo el mundo al instante; un singular foro de opiniones que te brinda la posibilidad de saber cómo piensan otros propietarios de Wii; una tienda virtual desde la que puedes adquirir gran cantidad de títulos retro; un canal desde el que puedes ver y jugar con tus fotos, vídeos y canciones preferidas (canciones que pueden pasar a formar parte de la banda sonora de tus videojuegos, como en el Excite Truck).
Y…, ¡¿cómo no se les ocurrió antes?!, un canal que te permite disfrutar de tu conexión a Internet en tu televisor. Simplemente, espectacular. Piensa en la cantidad de posibilidades que se abren ante ti, piensa que tras años y años de teletexto, por fin información ágil y estéticamente correcta; horas de risas con YouTube sin tener que recluirte en tu habitación; guías y trucos para tus videojuegos en la misma pantalla de televisión; Google desde tu sofá…, ¿qué más se le puede pedir a la vida?
Ya no existen excusas para ver en la tele cualquier programa que nos echen, ahora existen otras opciones.
2 comentarios:
La nueva generación de consolas está pensada para durar muuuuchos años, a ver si es verdad y la Wii se desarrolla como es debido. El Home de PS3 también promete bastante.
No estoy de acuerdo contigo. Para mi Wii no exprime todo su potencial, al menos de momento, de hecho graficamente deja muchísimo que desear.
Desde luego es la compañia más innovadora, pero el decir que sus usuarios no buscan buenos gráficos me pareció una cagada de dimensiones dantescas, así de claro, y más hablando de esta generación.
Para internet tengo el pc, en una consola busco otras cosas. Y para jugar online, desde luego me quedo con 360.
Con esto no digo que Wii sea una mala consola, pero de momento y como opinión meramente personal, no creo que haya salido siquiera del cascarón.
Publicar un comentario