lunes, 12 de marzo de 2007

It´s a Wii, Wario!

Wario
Con decir que Wario Ware: Smooth Moves consiste en una frenética sucesión de microjuegos absurdos que se resuelven en tres segundos… no os digo nada. Wario Ware no tiene argumento, ni buenos gráficos, ni sentido alguno, pero es de lo más divertido que he jugado en años.

Su antecesor en la saga, el Wario Ware Touched! fue el auténtico buque insignia del desembarco de la Nintendo DS en nuestras vidas, con permiso del Super Mario 64 DS. Con el Wario Ware Touched!, además de divertirnos como enanos, nos permitió disfrutar y conocer un poco más a fondo las posibilidades del exitoso sistema de control táctil de la portátil de Nintendo… y nos puso a soplar. Con un antecedente así, se esperaba lo máximo de este nuevo Wario Ware: Smooth Moves. Se esperaba que explorase, hasta donde alcanzara, las posibilidades que ofrece el revolucionario sistema de control de videojuegos que ofrece la Wii. Y lo ha logrado. ¡Y de qué manera!

En esta ocasión, la inabarcable amplitud de posibilidades de control que ofrece el wiimando ha permitido que los minijuegos sean mucho más variados, y tan desquiciados y absurdos como siempre. En esta ocasión hay más de 20 maneras diferentes de sostener el mando… Y doscientas utilidades distintas.

El multiplayer da para unas risas con los amigos, pero podría ser mejor. Es una lástima que no haya manera de jugar algo de forma simultánea, todos los juegos van por turnos, y se echan de menos juegos como el de las tortugas equilibristas de la versión de GameCube.
Una no sabe la de cosas que se pueden hacer con la Wii hasta que no agitas el mando y empapas de champán a unos señores. It´s a Wii!

No hay comentarios: