lunes, 14 de mayo de 2007

Videojuegos “for adults”. ¿Casuals?

¿Qué es un casual? Casual es aquella persona que se compra una consola llevada por la moda y no por una verdadera y profunda pasión por los videojuegos. Ventas, éstas, que suman tanto como las de los “verdaderos” aficionados, y que, por tanto, a ojos de éstos, inflan las listas de ventas.

En los últimos tiempos, Nintendo ha soportado muchas críticas desde el lado más hardcore de los videojuegos por desarrollar juegos muy atractivos para estos supuestos casuals: Brain Training, Big Brain Academy, English Training (y sucedáneos), e incluso, últimamente, videojuegos como Hotel Dusk.

Sin embargo, los buenos resultados que cosechó la Nintendo DS cuando estrenó este tipo de juegos dirigidos al público más adulto, lejos de ser flor de un día, se han repetido en las últimas campañas del Día del Padre y Día de la Madre. Entonces, ¿hablamos de casuals o de nuevos aficionados?

Nintendo ha apostado por ampliar el perfil del jugador y lo ha conseguido. Nuevos géneros y campañas publicitarias muy acertadas han atraído la atención de muchas personas que jamás se habría imaginado jugando con una “maquinita”. Desde aquí les doy la bienvenida.


4 comentarios:

Unknown dijo...

Ah, los hardcore gamers! Aquellos que hace 4 días no sabían de la existencia de vida más allá de su "pley", ahora reparten lecciones sobre lo que es un buen videojuego y lo que no. Un buen videojuego es el que lleva a una persona a una tienda a comprarlo: no hace falta pasar un cursillo, ni obtener licencia de jugador para que uno se compre lo que quiera. Estos programas triunfan a lo grande, debido a que ofrecen mucho más que la próxima superaventura espacial de gráficos hipermegatoblásticos que salga al mercado.

Anónimo dijo...

Hay una estrategia comercial detrás, como en todo, pero los juegos tipo brain training atraen a un público interesado en distraerse con ese tipo de cosas y no con el Sonic. Es tb muy válido. Quizás Sony debería aprender del éxito de la Ds con la PSP: juegos un poco más para todos y bajada de precios (q ya se ha exo, creo)

nsx dijo...

Tal vez hubo un momento de mi vida en la cual pude identificarme como "casual", debido a que siempre confie en san play, pero con la entrada en mi familia de un nuevo miembro, comence mis andaduras por la tierra de la luz, descubriendo los placeres de la nintendo game cube, deleitandome con la NDS hasta el dia de hoy en el que me han demostrado lo que es el amor, ya que mi novia me regalo estas navidades un trocito de la tierra prometida en forma de Wii. Ya casi no recuerdo que paso en mi vida entre aquellas tardes con la master sistem II y las epicas noches de placer que me proporcionan mis amigas de nintendo. Y a ese monstruo del lado oscuro ya no lo veo mas que como otro cacharro acumulador de polvo, lo cual he de decir hace muy bien, mas inutil que mi diccionario de castellano el cual por lo menos impide que el armario se desplome. Siento si con mis faltas de ortografia ofendo a alguien, pero "asin" es la vida.
P.D_Mis mejores deseos para mi hermana y mi cuñado los cuales me han guiado en todo momento por la filosofia nintendera. Y para mi novia por esa demostracion de amor al regalarme la Wii, sabiendo lo que odia los videojuegos.
Y un saludo para todo aquel que no me odie, y al que me odie...........Que te den por donde amargan los pepinos!!!!!

nsx dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.